Establecer el Dominio de Internet.
La importancia de contar con un dominio de Internet al publicar una aplicación, representa grandes beneficios por lo que resulta una acción imprescindible.

Una vez que el sitio está visible en Internet y se han establecido las reglas apropiadas de Firewall para los protocolos SSH, FTP y FTPS, si así se ha decidido, es recomendable la contratación de un Dominio para que los servidores DNS en Internet resuelvan la dirección IP del servidor virtual. Existe una gran variedad de proveedores y se deberá escoger aquel que ofrezca los mejores servicios de administración del DNS, zonas y registros y, por supuesto, el precio más asequible.
Cuando se cuente con el Dominio, deberá sustituirse la dirección IP por el nombre de Dominio en la directiva server_name del archivo de configuración de la carpeta /sites-available/ de Nginx y reestablecerse el vínculo a la carpeta /sites-enabled/.
La administración del Dominio generalmente depende la interfaz gráfica o bajo línea de comandos que disponga el proveedor, pero invariablemente se debe asegurar que al nuevo Dominio haga un “reenvío” (apunte) a la dirección IP del servidor, así como el A record del DNS apuntando a la misma dirección IP.
De igual manera, es importante agregar la dirección IP del servidor al archivo hosts del propio servidor. En ubuntu este archivo está ubicado en /etc/hosts.
Suscríbete al Blog
Obtén las últimas noticias en tu correo!Leer siguientes
Reencuentro con Linux
Muchos CIO's han confesado que jamás en su vida profesional fueron partidarios del software libre o del código abierto. Pero...

Creando un servicio de Linux para tu App

Preparar el ambiente de ejecución en tu servidor
